jueves, 13 de septiembre de 2012

¡Tu corazón me lo quedo yo!

Quizás el titulo de la entrada de hoy puede sonar muy sobrado, pretencioso, pero tiene su explicación conforme vaya avanzando en la entrada. Como siempre, es otra de mis paranoias que hago y luego intento buscar la similtud con la realidad, no iba a ser menos.

Empezaré diciendo, para que lo podáis entender luego, que estoy leyendo un manga que se titula "Sugar Sugar Rune", creo que también hay anime. Bien y me preguntaréis, ¿y qué es eso?, pues fácil, un hechizo para robar corazones.

La historia trata de dos brujas que vienen del mundo mágico al mundo de los humanos. Son candidatas para ser reina en el mundo mágico. Su misión consiste en robar corazones humanos que se convierte en escure, digamos, dinero en el mundo mágico.

Quizás hasta ahora no veáis nada que se parezca a la realidad, por ello, sigo. Cuenta, que los humanos tenemos muchos corazones, según nuestro estado de ánimo con una persona será de un color o de otro, puede ser verde que es el de la amistad, amarillo que significa miedo por la persona que tiene enfrente, violeta de la pasión y así hasta el rosa que significa amor. Por otro lado, está el corazón negro, simbolizando los celos y lo peor de una persona.

El corazón que mas le valen es, como habréis adivinado, el rosa, cuanto más rosa y grande mejor. Una vez que la bruja le roba el corazón con el hechizo "Sugar sugar rune, choco rune, tú corazón me lo quedo yo", ese corazón se lo queda la bruja y el humano ya no sentirá amor por ella y empezará de 0.

Estamos hablando del bando de los buenos, luego está el bando de los malos que buscan esos corazones negros, denominados "Noir", que hace que la persona tenga celos, envidias, rabia... lo peor de la persona, evidentemente, usan otro hechizo.

Hemos hablado hasta aquí, antes de soltar mis parrafadas y paranoias, de los corazones humanos, de como se le pueden arrancar y como se puede volver a vivir. Pero no hemos hablado de los corazones de las brujas.

Las brujas sólo tienen un corazón, de ahí que se le esté prohibido enamorarse, porque una vez que entreguen su corazón, morirán. 

Todo eso, en una de esas noches que no suelo dormir, me ha dado por pensarlo, la persona que creó ese manga debía ser un corazón "robado" que tenía que salir hacia delante, ironía de la vida, le veo similtud a la realidad.

Siempre hemos conocido a una persona que nos hemos referido a ella como "bruja", persona que se dedica a hacer daño a los demás, podríamos decir a coleccionar corazones, pero que es incapaz de sentir nada por nadie.

Esas "brujas" que en la vida real no son tan buenas como en el manga, porque a la victima no le olvida las cosas tal como se le roba el corazón, parece que disfrutan viendo como las personas sufren por ella (o él) e intentan que los sentimientos de sus victimas hacia su persona aumenten conforme pasen los días.

Luego tenemos las otras "brujas", esas personas que disfrutan atormentando a otras, la que siembran las dudas, las que siembran los celos, las que siembran la desesperación, la rabia....

En el mundo real no existen las brujas buenas y malas como en el manga, ojalá fuera tan fácil robar un corazón y que ni te acuerdes que has estado enamorado por esa persona. En el mundo real están las brujas que hacen las dos cosas, te roban el corazón y encima te siembran los celos y desesperación.

Dichosa mi madre cuando me decía, es más fácil de creer lo que ocurre en una novela que en la vida real, y cuanta razón tiene.

La verdad, que la vida es una constante ironía, las brujas solo existen en películas fantásticas, pero luego cuando nos topamos con una no somos capaces de reconocerla. No van escobas, no tienen sombreros ni verrugas, ni siquiera un gato negro, ni come anclas de ranas. Es alguien semejante a ti  pero que se alimenta del dolor de los demás.

Y diréis, ¿no hay brujas buenas que se enamore? Sí, claro que sí, pero la persona a la que se le va a entregar tu corazón, la otra parte le debe entregar el suyo, si uno de los dos falla, el otro muere. 

¿Ironía de la vida? Desde luego que no, ¿quien se atreve hoy en día a entregar tu corazón cuando las gentes cambian de parejas como de ropa interior? 

Últimamente las palabras "Te amo" se dicen sin pensar en su verdadero significado, se dice tan a la ligera sin haber aprendido a decir antes "Te quiero". 

Cuando se dice "Te amo" simplemente por el sentimiento que tienes entre las piernas y no por el sentimiento que se tiene en el corazón, demuestras la poca inteligencia que existen en nuestros corazones, la pasión se acaba, el amor si se cuida, difícilmente acaba y ahí se equivocan muchas personas, cuando se le acaba la pasión, busca fuera, necesitan vivir en esta montaña rusa de la vida constantemente.

Dicho eso, solo me queda decir que tengáis cuidado a quien entregáis vuestro corazones, a quién le entregáis vuestro corazón definitivo y que aprendáis a decir "Te quiero" antes que "Te amo", que antes de decirlo, sepáis el verdadero sentido, el verdadero significado, que no lo digáis a la ligera que estáis echando a perder una palabra tan bonita que significa tanto por vuestra calentura temporal.

2 comentarios: